Un ERP es un sistema que gestiona de forma integral todas las áreas de tu empresa (clientes, facturación, ventas…). Hace años sólo las grandes multinacionales podían permitirse tener un sistema ERP en su empresa, pero hoy en día las pymes han visto la importancia de tener un software que integre toda la información de su empresa y por eso hay soluciones adecuadas para todos los tamaños de empresa y es uno de los programas más solicitados en PortalProgramas. Agilizar la gestión aporta muchas ventajas a una pequeña o mediana empresa. Veamos las más importantes.

Aumento de la eficiencia

Por un lado puedes eliminar procesos repetitivos, ahorras introducir la información manualmente: ahorrarás tiempo y evitarás errores. Es mucho más fácil si los procesos están estandarizados y sabes que se hacen correctamente. Además tienes una forma estandarizada de obtener y gestionar la información de tu empresa.

Integración con toda la empresa

Nadie quiere una empresa donde cada departamento funcione de forma independiente. Un ERP gestiona todas las áreas de tu empresa, por tanto es mucho más fácil compartir información: crear presupuestos, enviar emails al cliente, crear recordatorios, gestionar la contabilidad de la empresa, stock de tu almacén… Cuando toda la información de tu empresa está integrada tienes un gran potencial a la hora de gestionarla porque puedes usarla en múltiples áreas al mismo tiempo. Eso fomentará la colaboración entre departamentos y la toma de mejores decisiones.

Adaptación al negocio

El software ERP se distribuye por módulos. ¿Necesitas gestionar tu stock? ¿Quieres gestionar el área de contabilidad? ¿Quieres un CRM para gestionar la relación con clientes? Ya no necesitarás buscar software cada vez que necesites una nueva funcionalidad, pensar en cómo integrarlos… Un ERP se adaptará siempre a tus necesidades y podrás añadir funcionalidades fácilmente para adaptarlo a las necesidades de tu negocio.

Creación de informes

La información es poder. Y unificar toda la información de tu empresa tiene una clara ventaja: informacción accionable. Puedes cruzar datos de diferentes áreas y crear informes ágiles para analizar la evolución de tu empresa. Será fácil crear un panel de control con información sobre los resultados clave de tu negocio y monitorizar su evolución. Ya no necesitas personal técnico o integraciones complejas de datos, desde un único software lo tienes todo integrado de forma natural y los informes que puedes conseguir son mucho más potentes.

Movilidad

Si quieres acceder al ERP desde cualquier lugar hay muchas soluciones ERP cloud que permiten conectarte desde tu trabajo, casa, otra oficina, desde tu móvil….

Conclusión

Utilizar un ERP aporta muchas ventajas a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. Las pequeñas y medianas empresas pueden ser mucho más eficientes y crecer más rápido gracias al uso de este tipo de herramientas de gestión empresarial.

Si estás pensando en implantar un ERP en tu pyme puedes probar MGest, un software para la gestión de tu negocio. Si tienes un equipo comercial pueden utilizar el módulo Mgest smartphone para disponer de un catálogo de ventas muy intuitivo y visual que no necesita acceso a Internet para usarlo.

Además se integra con otras herramientas: TPV de restauración (Schultes), comercio electrónico (Prestashop, Woocommerce, Esphotek), balanzas de cobro (Bizerba, Diva, Dina…) y cajas automáticas de cobro (DashPro, Cashguard….)

Conoce MGest ERP

Compara el mejor software para tu empresa.

Más de 1.900 soluciones. Ahorrarás horas buscando y acertarás.
En 1 min. Es gratis. COMPARAR

Sobre el autor

Benjamin Segura

Benjamin Segura

Responsable de negocio en PortalProgramas. Disfruto imaginando cómo hacer la vida de las personas más fácil uniendo la innovación, la tecnología y las empresas. Como ingeniero en informática primero, y responsable de negocio después, utilizo esa experiencia para facilitar a cada empresa la selección del software más adecuado para crecer. Cuando no estoy ayudando a empresas, me gusta jugar a pádel y bailar modern jazz. Vivo en Barcelona.

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies