¿Para quién es esta guía?

Esta guía está pensada principalmente para todas aquellas personas que se dedican a trabajar en agencias inmobiliarias o a gestionar empresas promotoras de la forma más eficiente posible, para lo cuál necesitan de un buen software que facilite sus actividades.

¿Para qué sirve?

Gracias a todos los datos que puedes ver en esta guía se puede tener un mayor conocimiento sobre en qué consisten las funciones de los principales ERP para inmobiliarias y promotoras y todas las ventajas que presentan para los negocios que los implementan en la gestión diaria de sus clientes.

¿Por qué debes conocer las características de los ERP para inmobiliarias y promotoras?

Si te dedicas a gestionar cualquier empresa de compra-venta de suelo, entonces te interesa conocer bien todas las funciones de un ERP para este tipo de negocio y los beneficios que aporta de cara a llevar a cabo tu actividad de forma más eficiente.

¿Lo necesito?

Sin ninguna duda, es muy importante que conozcas muy bien todas las características y todas las posibilidades que te ofrece un ERP para inmobilirias y promotoras, ya que te ayudará claramente con el fin de que puedas decidir si te compensa implementarlo o no en tu negocio.

Descubre las funciones de los ERP para inmobiliarias y promotoras

Los programas de gestión y planificación empresarial, más conocidos como programas ERP, son una de las soluciones más efectivas para mejorar la efectividad de cualquier compañía y negocio hoy en día. Aunque anteriormente sólo se utilizaban los programas ERP para grandes empresas internacionales, hoy en día la oferta disponible es mucho más variada y se pueden encontrar soluciones para cualquier organización, hasta el punto que se pueden encontrar increíbles programas ERP para empresas cuya actividad principal es la compra-venta de viviendas y suelo.

Entre las principales ventajas de un ERP para inmobiliarias y promotoras podemos destacar el hecho de que permiten centralizar toda la información y gestionarla de forma más fácil y efectiva, incluso pudiendo realizar de forma automática una gran cantidad de procesos repetitivos que no necesitan del trabajo de ninguna persona humana, y que de forma manual quitan una gran cantidad de tiempo y de recursos a la empresa.

Estos programas también destacan por ofrecer la posibilidad de transformar los datos en información que se pueda utilizar para mejorar la toma de decisiones de la empresa, lo que permite realizar mejores estrategias. Esto, junto con otras funcionalidades de los sistemas ERP hacen que sean herramientas muy útiles para todas las instituciones que las implementan, incluyendo las inmobiliarias y promotoras.

Pero esto sólo es la superficie de todas las ventajas que representan, por lo que a continuación te explicamos de forma más completa y especifica cada una de las funcionalidades principales que tienen los programas ERP para inmobiliarias y promotoras.

También te recomendaremos algunas de los programas más completos y de mejor calidad para que puedas tener toda la información que necesitas para comenzar con una investigación y comparación más exhaustiva sobre las distintas opciones que tienes disponibles en el mercado actual.

Principales características y funcionalidades de los programas ERP para inmobiliarias y promotoras

Un aspecto muy importante que se debe de tener en cuenta sobre las funciones y los módulos que pueden tener los programas de gestión para inmobiliarias y promotoras es que no todos son iguales, por lo que algunos pueden ajustarse mejor que otros a las necesidades de tu compañía en concreto.

Sin embargo, para que un sistema ERP para empresas de servicios inmobiliarios pueda ser una solución de calidad y completa para tu compañía debe de contar, por lo menos, con las siguientes funcionalidades:

Inmuebles en alquiler

Los programas ERP completos cuentan con soluciones que permiten resolver todos los procesos relacionados a los inmuebles en alquiler, todo de una forma más sencilla y realmente efectiva.

Estos programas permiten realizar una buena gestión de la facturación de tu negocio y de los recibos en el formato elegido y de forma periódica. Entre sus funcionalidades también destaca la generación de contratos, las subidas automáticas de alquiler, las finanzas, etc, además de que permite conocer en tiempo real la rentabilidad del inmueble en cuestión.

Inmuebles en venta

Permiten gestionar y controlar todos los procesos que están relacionados con la venta de un inmueble, desde la gestión de las visitas (CRM) hasta la gestión administrativa de la finca, los contratos y cobros e incluso permite llevar la cuenta de las incidencias en la posventa, haciendo que toda esta información esté enlazada para un fácil manejo.

Gestión de promociones

El módulo de gestión de promociones es muy útil gracias a que permite mejorar notablemente el control de las ofertas de una forma integral. De esta forma, no se te escaparán datos importantes relativos a la memoria de calidades, los inmuebles rebajados, los presupuestos de costes por partidas o capítulos, el control de ingresos, los beneficios y los gastos por promoción.

Compras

En el módulo de compras que pueden tener algunos programas ERP para inmobiliarias y promotoras se puede llevar un registro de todas las compras y de los gastos, pudiendo imputar los costes automáticamente a cada promoción, a los inmuebles en alquiler o venta o incluso llevar el control de toda la gestión administrativa. Es un módulo muy útil.

Estudios de viabilidad

Algunas soluciones ERP cuentan con herramientas que permiten realizar estudios y análisis previos de viabilidad de las promociones propias. De esta forma, se pueden generar las promociones simplemente dando un solo clic en el programa y ya está listo.

Tesorería

El módulo de tesorería es uno de los más utilizados dentro de los programas ERP gracias a todas las funcionalidades que pueden aprovechar las empresas. Este módulo permite gestionar por completo los pagos y los cobros, pudiendo utilizar herramientas avanzadas para la previsión de tesorería y permitiendo llevar un análisis de los plazos de pago y de cobro del negocio.

CRM

Los módulos CRM están enfocados en permitir mejorar y gestionar más fácilmente la relación que se tiene con los clientes, en este caso con las visitas al inmueble, pudiendo realizar un seguimiento preciso sobre todas las acciones comerciales que se han realizado y dando una atención personalizada a los clientes de una forma más efectiva.

Movilidad

Los sistemas ERP más modernos permiten gestionar toda la información de forma online desde cualquier dispositivo, lo que permite siempre tener a mano toda la información y la gestión del negocio.

Mejores programas ERP para inmobiliarias y promotoras

Ahora inmocore ERP

Solución ERP para agencias inmobiliarias que busca ofrecer múltiples funcionalidades enfocadas a mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas dentro de este sector. Sus módulos y funcionalidades son interesantes y bastante efectivos, cumpliendo muy bien con su cometido.

Galdon ERP Inmobiliarias y Promotoras

Solución ERP completa para empresas inmobiliarias y agencias que permite gestionar todo lo relacionado a la venta o al alquiler de casas, pisos, oficinas, fincas, etc. Es una solución muy completa que permite llevar a cabo todos los procesos de la empresa utilizando una única plataforma de calidad e intuitiva.

Compas ERP Inmobiliarias

Adaptada con Zoho CRM, se trata de una solución especialmente diseñada para poder gestionar los procesos de agencias inmobiliarias. Es una solución vertical para negocios de alquiler o venta de inmuebles, contando con aplicaciones específicas para este tipo de empresas.

SIGI Software

Sistema Integrado de Gestión de Activos Inmobiliarios que aprovecha y explota al máximo cinco módulos principales para poder gestionar y automatizar los procesos de una empresa gestora. Es una solución bastante buena y completa.

Sigrid Gestión Constructoras

Un programa que ofrece una solución integral para la gestión de empresas constructoras que se ha desarrollado teniendo en cuenta los procesos que deben de gestionar este tipo de empresas. El programa cuenta con una experiencia muy amplia en dicho sector, por lo que tiene las funcionalidades necesarias para ser una opción muy efectiva.

Ahora ya conoces algunas de las principales funcionalidades que ofrecen estos programas y algunos de los mejores ERP para inmobiliarias y promotoras, por lo que ahora puedes realizar una investigación y un análisis más efectivo sobre las distintas opciones disponibles.

 

Compara el mejor software para tu empresa.

Más de 1.900 soluciones. Ahorrarás horas buscando y acertarás.
En 1 min. Es gratis. COMPARAR

Sobre el autor

Francisco Braña

Francisco Braña

No dejo de maravillarme de la revolución que Internet ha supuesto en un extenso abanico de conceptos. Desde el intercambio cultural, la libre circulación de información y la facilidad que supone para mejorar todos los procesos en las empresas. Me gusta ayudar a entender y aplicar la tecnología en los negocios. También soy un amante de los espacios abiertos y del trekking. Recorrer la senda de los cazadores del valle de Ordesa o hacer la travesía del Cares son experiencias naturales que todos debemos disfrutar.

Usamos cookies que ayudan a ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Ver política

ACEPTAR
Aviso de cookies